Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2018, 10:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Sin que sirva de precedente en este caso estoy con hippie.

De que te sirve un piloto de viento y un tf satelite y la radiobaliza y no se que mas, si te da pereza salir 3 dias a fondear por que la has de subir a mano? Y ya no solo es que te de pereza, si no que pienses que no podras o estaras echo polvo media semana.... que es lo que me pasaria a mi.

referente a la cadena de 10mm no lo veo, por mucho que sea un malo son 34 pies, yo preferira 80 metros de 8mmm que 50metros de 10mm, en fondeos un poco profundos de 10 a 14 metros que si piensas viajar no son extraños, necesitaras para levantar esos 12 o 14 metros mss el ancla de 20 kilos un molinete de un barco de 16 metros, por que ese es el fondeo que llevamos nosotros.... y en tu barco estara desproporcionado, el molinete grande lleva los cables en proporcion, grandes, baterias capaces de suministrar lo que pida el molinete.... creo que debe ser un conjunto completo el sistema de fondeo. En tu Malo 34, si has de poner todo de nuevo piensalo bien, solo lo compraras una vez.

Es imprescindible el molinete, mas que las placas el eolico.... etc, esta al mismo nivel que el motor principal, te limita mucho el fondeo, por que al tener que subirlo a mano puedes escatimar cadena y eso si que no...

mi consejo, los metros maximos de 8mm que te quepan en el pozo, un ancla buena, y un molinete que pueda subir 15metros de esa cadena y ese ancla con soltura.
Totalmente de acuerdo y añado:

El fondear a mano un barco de cierto porte te va a impedir moverte de fondeo si ves que no te has quedado bien y seguras en precario por no volver a levantar el fondeo, sin embarco con el eléctrico te cambias las veces necesarias y dejas el barco como toca

Y efectivamente, es mas importante el molinete que el resto de cosas expuestas como radio baliza etc menos el piloto automático, ese es el segundo tripulante que nunca se cansa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
HIPPIE (15-02-2018)