Ver mensaje
Antiguo 15-02-2018, 10:24
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Esta reflexión tiene su lógica.
Agradezco tu cumplido.Creo que lo que realmente cuenta no es estar o no embarcado es la actitud que cada uno tiene frente a la vida.

El hermano de mi abuelo escribió un libro,”la ruta blava”,publicado en castellano como “la ruta azul.” en alguna edición como “el camino azul”.El autor narra su viaje en un viejo vapor desde Marseille hasta la polinesia francesa,hace una descripción de las personas que viajan con él (entre ellos un joven noruego que años después construye una especie de plataforma flotante la Kon-Tiki).Y sobre todo su estancia en la Polinesia.

El autor mantenía una excelente relación con mi Padre,más allá de la propia de un tío con su sobrino,y mi Padre ,(gran aficionado a la vela autoconstructor de sus Snipes y tripulante fijo del Lady Anne,un plan Fife de formula 15MFI comentando el libro,le preguntó entonces la polinesia no es el paraiso?.No, en absoluto,aquello es un infierno,mueren más niños de los que nacen y la mitad de la población está enferma.La elefantiasis campa entre todos y su anhelo es beber y tumbarse bajo un cocotero.Su actitud frente a la vida es lo más parecido a la que tienen tus perros.Para ver el paraiso en la Polinesia hay que ser un desequilibrado como Alain Glicksman o Blanch.

Esto me lo explicaba mi Padre para llegar a la conclusión que el vivir mal o bien,no depende tanto de los medios económicos como de la actitud con que uno afronta la vida,con sus éxitos y fracasos que van sucediendo,y desde luego embarcado indefinidamente,continúa primando tu actitud,de forma que no has cambiado nada por el hecho de embarcarte,tu actitud frente a la vida continuará siendo la misma.

Os dejo que las 11 tengo una vistilla...y está por preparar....
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
caribdis (15-02-2018), Fontxu (19-02-2018), Hildegarda (15-02-2018), josanvall (20-02-2018), kaia (20-02-2018), ManuMAD (19-02-2018), SOLO (19-02-2018), trinchatripas (19-02-2018)