Buenos días,
Soy Irene, nueva por la taberna, me presento y saludo a tod@s los presentes!
En mi opinion y necesidad personal me parece muy adecuada esta modificacion.
En mi caso, tenemos un pequeño negocio de suministro de bebidas a embarcaciones fondeadas muy cerca de puerto. Ateniendonos por supuesto a las atribuciones del PER. Nuestra embarcacion es de menos de 5 metros de eslora y motor de 13 cv. Nuestro pequeño cascaron de nuez!
Hasta ahora para desarrollar nuestra actividad tenemos el barco el lista sexta y venimos contratando un PPER o un Patron portuario, con el consiguiente coste... con un máximo de 2 trabajadores a bordo más el patron.
A mi parecer esta modificacion es mas que necesaria en nuestro caso, pues segun lo veo yo necesitamos "un conductor de trailer" para llevar un "vespino", y esto me parece del todo desproporcionado. Esperamos la entrada en vigos de esta norma como agua de Mayo!
Otra cosa diferente es que entiendo el enfado de los que poseen titulaciones profesionales, muchos de ellos se han visto obligados a sacarse nuevas y caras titulaciones para poder seguir ejerciendo la profesion que ellos ya hacian, y pongo como ejemplo los patrones de los centro de buceo para llevar un zodiac.
A ver si dejan ya de marear con cambios de normativas cada dos años y sacan ya la definitiva, q se ajuste a las necesidades reales de cada negocio...
Un saludo a todos!