Discusión: Fueraborda hundido
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2018, 16:41
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Yo también soy de motos, desde hace muuuuucho tiempo y con pocos medios. He tenido más motos de dos tiempos que de cuatro. Ahora tengo un fueraborda de 2T y me veo capaz de arreglarle casi cualquier cosa. En el 4T que me precedió, todo era bastante más complicado.

No sé de que marca es tu fueraborda, pero mi YAMAHA actual tiene también el carburador opuesto 180º respecto del cilindro. No encuentro esquemas de esta disposición, pero supongo que te valdrá esto:

En tu caso, el carburador estaría justo debajo del cigüeñal.

OJO: un motor 2T sí que tiene cárter, lo que no tiene es un carter lleno de aceite y un circuito de lubrificación. El engrase de las partes móviles lo hace el aceite que lleva mezclado el combustible.

OJO 2: Si tu motor es un YAMAHA seguro que tiene una válvula de láminas entre el carburador y el cárter (otras marcas no sé como lo hacen). En el esquema de arriba, serían las dos piezas rojas que abren y cierran por la presión de los gases de admisión, impidiendo el retorno hacia el carburador. Antes del rociado con WD40 hay que desmontar cuidadosamente esta válvula.

Apali, bienvenido al mágico mundo de la sencillez de los 2T.

Editado por biker62 en 15-02-2018 a las 16:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Acasimirocasper (16-02-2018), navegalex (15-02-2018), Roger de Flor (16-02-2018), Supercoco (17-02-2018)