Discusión: Tripulante de regatas
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2018, 20:51
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 421 Agradecimientos en 165 Mensajes

Pues tienes razón. Una de las mejores maneras de aprender es navegando en una tripulación de regatas.
Evidentemente los patrones y armadores quieren llevar a bordo a lo mejores tripulantes, pero, por lo menos en la zona de Galicia, cada vez es más difícil encontrar buenos tripulantes, por lo que a veces son bienvenidos aquellos, que aunque no tienen ninguna experiencia, si poseen unas ganas locas de aprender.
No empezarás en un barco de pura regata, pero si en algún crucero que necesite manos.
Lo más importante: ganas. Muchas ganas de aprender.
Así paso a paso, irás aprendiendo, e incluso, ya con más experiencia, podrás ir "ascendiendo" en el escalafón de las regatas.
Creo que te deberías dar un paseo por los clubs náuticos de tu zona, preguntar cuando hay regatas, preguntar si tienen alguna bolsa de tripulantes, dejar tu teléfono, etc.
Quizás también para podrías introducirte en el mundillo, realizando algún curso de iniciación en un club que tenga regatas de crucero, y si me apuras, yo me presentaría por los pantalanes unas horas antes de las regatas de club. Siempre falta alguien a última hora, y que te vean es importante.
Por la licencia no te preocupes, se puede hacer en el momento en cualquier club.
Tampoco te preocupes por la pasta, no te cobrarán por llevarte, y si lo haces bien, te invitarán a cerveza y bocadillo.
Ya sabes... que te vean por los pantalanes, se educado, respetuoso, muestra tus habilidades ya que es importante ser manitas en un barco, y aprende, pregunta y escucha a los buenos.
Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians
salton (15-02-2018)