Ver mensaje
Antiguo 15-02-2018, 20:56
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Instalar solar en un 6m y adiós al 220?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Xepe, al ver tus datos creo que voy a optar por una placa de 60w flexible 72.5 x 53,5cm. El problema es que mi puerta es de 61 x 55 cms, con lo que teng que ver como modificar la puerta para darle apoy a esos 11cms que me faltan.
¿Cómo te has arreglado con el cableado para que corra con la puerta?
Así es como queda con la trampilla abierta, paso los cables por los ganchos recogedores (aunque a veces los dejo sueltos ):

Por cierto, que hoy le he puesto velcros al panel solar, quedan separados unos 5mm, con lo que se supone que el panel estará menos caliente y no perderá rendimiento. Le he puesto 6, de los de Ceys que se venden en ferreterías en paquetes.

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Yo también uso alguno de esos colgadores en el barco para otras cosas. Creo que usaré un sistama de prensa taladrando la puerta que quede estirado cerrar y recogido al abrir.

En cuanto a lo de la placa de 50W... Quiero estudiar primero la posibilidad de poner la de 60w modificando la puerta ya que hablamos de un 20% más de potencia. En cuanto monte algo os lo cuelgo.
Yo me compré toda la pieza, viene con dos pasamuros con prensa, también me planteé poner solo los pasamuros. Los hubiera puesto en el lado de proa de la trampilla, en posición horizontal, para que estuviera menos expuesto al agua, pero implica taladrar, y perfiero evitarlo.

De haber encontrado un panel de 60W, lo hubiera comprado. A mi me cabe sin problemas. Recuerda también que ganas en eficiencia si pones cargador MPPT, y no de los convencionales.

Editado por Xepe71 en 15-02-2018 a las 21:05.
Citar y responder