Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Una cosa es dar nuestra oppinion y otra la de dar un juicio.
Por otra parte nuestra opinion y juicios, estan condicionados por nuestra educacion y mentalidad fundamentalmente del pais en el que hemos crecido y vivido.
Por ello bajo el punto de vista de un Español, nos puede parecer insensato.
Yo no se si habeis estado en USA viviendo algun tiempo, yo lo he tenido que hacer por trabajo (entre otros paises). Lo que he aprendido es que la gente de cada pais es diferente. La mentalidad en USA es muy diferente a la nuestra. No se plantean que tienen que coger cualquier puesto de trabajo para subsistir. Estan convencidos que pueden encontrar el trabajo que quieran en el momento que quieran. Y es que en efecto asi es en USA.
Por otra parte no tienen ninguna garantia de que un trabajo les dure. Los pueden despedir en cualquier momento.
Lo comento, porque mas o menos es el argumento que ellos explican en su interviu.
Por ello se plantearon el de reunir dinero para comprar un velero y navegar. Saben que cuando acaben la aventura encontraran trabajo, eso no les preocupa. Incluso tuvieron el apoyo de su padres.
En resumen no debemos olvidar la teoria de la relatividad. Se debe aplicar a todo.
|
Meditar una decisión importante como la de abandonar un estilo de vida dejando detrás todos tu ahorros, trabajo y familia no es una cultura de un país especifico, es sensatez humana y en todos los civilizados, sus gentes piensan así. Es que no estamos hablando de hacer un viaje caro.... Está claro que no todos, pero me atrevería a decir que el 90% de los ciudadanos del mundo. Una cabeza sensata primero ha de valorar si va ir a mejor o peor con cierto criterio.
Lo del trabajo comparado con este nuestro país es otro cantar, aunque todo depende de como sean tus condiciones laborales, sin son precarias (que hay muchos trabajos así en USA y no he vivido allí) te será más fácil dejarlo por cumplir un sueño aunque no creo que sea fácil abandonar un puesto de trabajo en USA bien remunerado sin la seguridad de que lo que hagas después va a salir bien o de que vas a encontrar pasados unos años o un plazo de tiempo no demasiado largo, otro igual, porque los cambios siempre los hacemos creyendo que van a ser a mejor, nunca a peor, pero a veces ocurren a peor.
La vida del ser humano es rutinaria por naturaleza, hagas lo que hagas acabarás convirtiéndolo en rutina y con los años puede que ese sueño juvenil se convierta en rutina diaria y acabes hasta las narices.
El tema seguros no haces hincapié pero sigo pensando que es una insensatez no tenerlo aunque si llevas el plan establecido de "si me ocurre algo, vídeo en youtube y donaciones" pues la cosa cambia.
Me parece algo muy bueno tener sueños y llegar a cumplirlos pero haciendo las cosas bien y no recurriendo a "la caridad humana" si las cosas se tuercen por tus malas decisiones.
Aunque mi abuela decía que "el que no llora no mama"