Tengo entendido que los que tengan una titulación de recreo y quieran acogerse a esta nueva modalidad, tienen que dar una serie de cursos sobre seguridad, tener el barco despachado para tal fin y no se cuantas cosas más, no es mi caso, yo mi barco lo quiero para mi y mis invitados/das, pero no dejo de reconocer que puede ser una salida para alguien que quiera tener algún ingreso extra y poder mantener mejor su barco, el "peligro para la navegación" es algo abstracto, que puede ser realizado por "profesionales de toda la vida" lo veo prácticamente a diario, pesqueros que no respetan NINGUNA norma del RIPA,navegando 10/12 nudos con piloto automático y nadie en el puente, mercantes que JAMÁS ceden el paso a un barco navegando a vela, en aguas abiertas, remolcadores y lanchas de los prácticos a quince nudos dentro de un puerto, con la consiguiente ola y los golpes contra los pantalanes de los "barquitos" amarrados al mismo, o la ola que te alcanza cuando te adelantan, a pocos metros de ti, que te zarandea como si estuvieras navegando con una mar "montañosa", todo eso lo veo con mucha frecuencia y son "profesionales", que pueda haber patrones de recreo que no sepan o no cumplan la legislación, pues puede ser, pero no creo que se pueda generalizar, como tampoco se puede generalizar con los profesionales, porque unos cuantos sean unos auténticos desaprensivos, en fin veremos en qué queda todo, pero a mi me gusta la libertad de poder hacer cada uno lo que quiera con su barco, naturalmente respetando las normas y el buen hacer marinero, un saludo.