Cita:
Originalmente publicado por soneya
Llevo años dándole vueltas a poner un sistema de freno de botavara, ya que el anterior propietario de mi viejo Sirocco la bajó a la altura de mi barbilla (muy racing él), pero precisamente eso es lo que me va a dar problemas para instalar el "8" o el Walder, porque al estar tan baja los cabos que van a las regalas rozarán los costados de la cabina. Además tengo obenques y obenquillos en la perpendicular del mástil y no me sirven para el arraigo. No sé si hacer el arraigo delante o detrás.
¿ alguien ha solucionado este problema de instalación ?
Un saludo y buenas trasluchadas 
|
Yo he llevado el ocho durante varios meses. En una respuesta anterior ya dije que como freno para la trasluchada vale, pero como un apaño, ya que cuando la botavara pasa con bastante potencia el rozamiento es mucho y el cabo (por lo menos los náuticos normales) se quema y se estropea. Sin embarco como inmobilizador de la botavara para el amarre o el fondeo trabaja bastante bien.
Yo ya lo he desmontado y quizas ponga el walder, que parece ser que si frena como dios manda. No obstante me encuentro con el mismo problema que tu: los anclajes de ambos cabos a babor y a estribor, ya que la altura de mi cabina no les permite llegar llegar a la regala sin rozar sobre ella. Le he dado bastantes vueltas y lo único que me soluciona el problema es poner unos cancamos o cadenotes sobre el techo de la cabina lo mas lateralizados posible (creo que tb habran de estar más a proa que el walder) y usarlos para el cabo del artilugio.