Ver mensaje
Antiguo 17-02-2018, 18:45
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues entonces no sé qué aporta; en teoría debería redundar en una mejor calidad de forma sostenida.
Esta es precisamente la respuesta

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero el hecho es que (en el caso que conozco), el único proceso que había era el "tira p'allá y lo que te digan". Eso se pone un poco bonito para los auditores (aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), se contrata a una persona para que lleve todo el papeleo, y la vida sigue igual, sólo que con ISO.
No me queria meter en cuestiones politicas ni de paises. Pero te dire que el motivo de que yo ahora esteen Suiza, es que con la corrupcion que hay en España, es imposible trabajar de forma seria y honrada. Mucha gente quiere sacar tajada de tu trabajo sin mover un dedo.
Es lo que he comentado antes en otro post de forma mas diplomatica, si no se trabaja con seriedad, con honradez y con calidad, no se vende. Los paises que tienen fama de calidad venden incluso a precios mas caros.
El problema es que en España, hay mas casos como los que tu comentas. Y esas ovejas negras dejan una mala imagen que la pagan las empresas serias.

Como dice Caribidis, hay unas normas basicas que hay que respetarlas. Y el que no lo hace es responsable de las consecuencias.

Pero deberia formar parte de nuestra manera de ser el hacer las cosas incluso mejor de lo que dicen las normas y no buscar la manera de saltarselas y cubrirse la espalda en caso de que nos descubran.

Ejemplos tenemos un monton, dentro de la nautica y fuera de la nautica.
En Chile, padecen un terremoto de fuerza 9 y no se cae ni una casa. En Italia no llega a 7 y desaparecen pueblos enteros. Construcciones que se deberian haber hecho segun la normativa antiterremoto (deben aguantar fuerza9) se han caido.
Imaginaros si lo que le paso al Polina le hubiera pasado en alta mar, que hubiera sido de sus ocupantes.

Yo pienso que se deberia ser todavia mas duro con estas cosas. Y si vemos que no se hacen bien, deberiamos tener la valentia de denunciarlas. No hacerlo es ser corresponsable de las consecuencias. Hay que cambiar esa mentalidad de criticar cosas que se deberian hacer como algo inencesario (por ejemplo ISO9000) solo porque alguien no lo hace bien y no cumple. En su lugar pensar como lo puedo hacer mejor.

Editado por gypsylyon en 17-02-2018 a las 18:54.
Citar y responder