Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2018, 21:11
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los molinetes actuales vienen tan encapsulados (imagino que para asegurar que la cadena no se salga), que si tienes que recuperar 50 metros de forma manual te puedes eternizar en la tarea.

Ya me parece absurdo tener que darle al motor eléctrico para recuperar un montón de metros de línea que no ejercen ninguna fuerza.

Yo estoy buscando uno con cabirón (winche) para cabo con el que puedas recuperar la parte principal a mano, que puedas meter el cabo al cabirón si hiciera falta y que puedas en cualquier momento meter la cadena en el barbotén para hacer los metros finales, cuando la cadena ya está a pique, con el motor del molinete...

Para eso, la entrada de cadena no debe ser por una gatera de cubierta cerrada sino que esa gatera debe tener una entrada lateral.

Por lo que he visto, ahora vienen casi todos con gatera de cubierta cerrada, y estoy viendo a cual le voy a poder meter la radial para abrírsela y poder utilizarlo como quiero.

Un saludo

Comentar que tambien creo conveniente que la gatera de entrada de la cadena en el pozo de anclas debe tener la posibilidad de ponerle una tapa,es algo que llevo dandole vueltas en mi barco y no he encontrado todavia una solucion que me guste,pero supongo que ya lo tendrias pensado.
Saludos.