Ver mensaje
Antiguo 17-02-2018, 21:48
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca a fondo invierno

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui lo que esta claro es que los estudios hechos por fabricantes sobre los colores en la pesca del calamar no les valen ni para ellos, pues si lo tendrian tan claro no fabricarian tal gama y variedad de señueños, cada uno con su colorido, textura, pigmentacion, diseño, material y aspecto diferente ..
Cualquier pescador de calamar utiliza señuelos que lo unico comun que mantiene con otros señuelos son las cabezas de alfileres...
Olvidaros de que si el rojo se pierde o el verde cala a mas profundidad, y si podeis, pensar como ellos...hoy agarra un color, mañana otro, lo que vale para la piedra, no vale para arena, si a mi me funcionara uno lo tendria claro, compro 100 de esos y avante, no me complico mas la vida, pero en la mar la cosa no es asi y con el calamar, sobre todo con el calamar, menos..
YO a abadejos solo utilizo dos señuelos, dos tonos diferentes. a calamar por desgracia utilizo 20, y todavia no me explico por que en la misma piedra y en la misma deriva hay veces que con 2 aparejos en el agua meto pescado con uno, en el otro no hay nada, y al dar fondo el que bajaba , FIRME y para arriba otro calamar, y asi hasta cuatro ya he solido meter, estan esperando a ese señuelo y al dia siguiente ni le miran a la cara....

Sin ánimo de polemizar, en mi opinión, el color tiene una trascendencia fundamental en la pesca del txipiron. Según la hora del día, el tiempo y la época del año yo puedo variar por completo de gama de colores, cierto es que hay dias en los que no pescas con los señuelos que piensas que vas a triunfar, pero lo más normal es que con los que piensas asegurar pescas más. Eso sí, en el agua siempre uno de los feos por si acaso ( si voy sólo pesco con 4 aparejos).

También es cierto que con poteras de plomo nunca utilizo colores por ejemplo rosas y naranjas, en cambio con peces sí...

En definitiva, creo que los chipirones son caprichosos pero si hay unas directrices generales que al menos yo sigo.

En todo caso, cada uno pesca como quiere, no es mi intención sentar cátedra ni mucho menos.
Citar y responder