Aparte de revisar todo lo que hay que hacer comúnmente en un velero, los dufours de esa época solían tener problemas en la cubierta. Entraba humedad y el núcleo de pudría y reblandecía. Con lo que pasea por toda la cubierta para verificar que está fierme y no cruje.
Por otro lado, también especial atención al mamparo principal porque los cadenotes de los obenques están fijados ahí, y no sería lo ideal que esos mamparos estuviesen con mucha humedad, sea por arriba o por abajo.
por otro lado, te transcribo literalmente un fragmento de lo que anunciaban en la publicidad de la época.
Dufours yachts are built in France to specifications far esceeding normal boatbuilding standards.
They are among the very few sailboats still built to withstand a month of whole gales in danger-ous waters...to cross the ocean in any weather... to circumnavigate in comfort and safety. Dufour yachts have extra thick fiberglass bottoms, a double hull liner for additional strength and stiffness, and massive fittings designed and manufactured by Dufour. They are all heavy-duty offshore cruising boats, designed to make passages when their lighter skinned brethren run for shelter.
Debajo figuraban los modelos: 2800, 29, 31, 35, A9000 y 45.
https://books.google.es/books?id=aPL...epage&q&f=true
edito para poner la traducción:
Los yates Dufours se construyen en Francia según especificaciones que van mucho más allá de los estándares normales de construcción naval.
Están entre los pocos barcos de vela que todavía están construidos para resistir un mes de tormentas enteras en aguas peligrosas ... para cruzar el océano en cualquier clima ... para circunnavegar con comodidad y seguridad. Los yates Dufour tienen fondos de fibra de vidrio extra gruesos, un forro de doble casco para mayor resistencia y rigidez, y accesorios masivos diseñados y fabricados por Dufour. Son todos barcos pesados de crucero en alta mar, diseñados para hacer pasajes cuando sus hermanos de piel más ligera corren en busca de refugio.