Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos, sin entrar en el tema en España nos da pavor la desregulacion y siempre es la mismo excusa, la seguridad puesta en peligro por el maligno mercado que quebrantara las normas más básicas y pondrá en peligro a las personas por ganar más dinero.
Ya fueron las líneas áreas y pilotos que no podían ser extranjeros por que vete tú a saber donde se habían formado, las leches infantiles cuando se empezaron a vender en grandes superficies, se iba a producir no se cuantas intoxicaciones al no estar controladas por las farmacias, el transporte por carretera por que había que controlar la seguridad de las mercancías, las universidades no podían ser privadas por que iban a regalar las titulaciones y muchos ejemplos más.
Al final lo que hay que garantizar es que existe un sistema judicial eficaz y el que cause un daño lo page y dar un poco más de protagonismo a la sociedad civil.
Nuestras titulaciones y complejisimo sistema náutico es el perfecto ejemplo
Saludos. Coronadobx
|
A mi me contaron la historia de la siguiente forma
En el viejo continente se redactan y aprueban Leyes para prevenir y limitar las consecuencias nefastas e irreparables (tiroteos en centros de enseñanzas, quiebras de bancos que arrastran a la economía global), mientras que en las Tierras de Ultramar, me refiero a las Américas, se hace justamente al revés se deja al ciudadano "responsable" que tenga un arma en el cinturón, que el sistema bancario preste demasiado y luego se juzga y se le aplica la Ley al que ha matado a unos Universitarios, a Colegiales, a los que han provocado la crisis económica que ha dejado en la ruina a tantas y tantas personas. Pero ya el hecho es irreparable.
En la vieja Europa, por ende España, se piensan las consecuencias y se evitan con Leyes y la realidad es que nos quejamos de tanta prohibición pero nos dan buenos resultados.