Ver mensaje
Antiguo 18-02-2018, 07:30
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola cofrades en la busca de nuestro primer barco nos hemos dado de frente en nuestro mismo puerto base de un Dufort31 del año 78.

Iremos a verlo la semana que viene y entre tanto tenemos fotos y conversaciones con el armador-ingles.

El barco en fotos parece que le falta limpieza y pintura en cubierta, no me preocupa en exceso porque mi idea es meterle teka.

Los interiores los tiene muy bien

Velas, con enrollador y funda protectora de mayor, que viendolab abiertas parecen en bastante buen estado.

Motor monta un volvo penta de 25hp revisado en 2016

La ultima prueba de osmosis fue en 2016 y comenta que esta bien y no necesita tratamiento. "traduzco literalmente"

Que me podeis decir de este modelo?? Punto concretos a fijarme?? Documentación? Artículos? Experiencia de armadores de barco similar.

Os agradezco vuestros sabios consejos y sobre todo la cantidad de cosas que estoy aprendiendo con vosotros, sois una maestros

Gracias nuevamente amigos
yo tengo un dufour 31, en concreto el modelo 3800 de german frers que es del 83 y se fabricaron 300 unidades. miré muchos dufour 31 y todos me dieron la impresión de barcos bien construidos y robustos. el mío es un barco seguro, cómodo para maniobrar en cubierta, rápido para los modelos de la época, sin dificultad pillas los 6 nudos y una vez 8 nudos aunque hacía algo de viento, pero lo normal 6 nudos. dentro el techo es alto y puedes estar de pie perfectamente, muy luminoso a diferencia de la mayoría de la época .
es fácil adaptar el interior para hacer vida abordo.
si compras un dufour 31 el modelo clasico o el dufour 3800 no te arrepentirás ademas tienen buena reventa