Cita:
Originalmente publicado por juancolo
Hola cofrades en la busca de nuestro primer barco nos hemos dado de frente en nuestro mismo puerto base de un Dufort31 del año 78.
Iremos a verlo la semana que viene y entre tanto tenemos fotos y conversaciones con el armador-ingles.
El barco en fotos parece que le falta limpieza y pintura en cubierta, no me preocupa en exceso porque mi idea es meterle teka.
Los interiores los tiene muy bien
Velas, con enrollador y funda protectora de mayor, que viendolab abiertas parecen en bastante buen estado.
Motor monta un volvo penta de 25hp revisado en 2016
La ultima prueba de osmosis fue en 2016 y comenta que esta bien y no necesita tratamiento. "traduzco literalmente"
Que me podeis decir de este modelo?? Punto concretos a fijarme?? Documentación? Artículos? Experiencia de armadores de barco similar.
Os agradezco vuestros sabios consejos y sobre todo la cantidad de cosas que estoy aprendiendo con vosotros, sois una maestros
Gracias nuevamente amigos
|
yo tengo un dufour 31, en concreto el modelo 3800 de german frers que es del 83 y se fabricaron 300 unidades. miré muchos dufour 31 y todos me dieron la impresión de barcos bien construidos y robustos. el mío es un barco seguro, cómodo para maniobrar en cubierta, rápido para los modelos de la época, sin dificultad pillas los 6 nudos y una vez 8 nudos aunque hacía algo de viento, pero lo normal 6 nudos. dentro el techo es alto y puedes estar de pie perfectamente, muy luminoso a diferencia de la mayoría de la época .
es fácil adaptar el interior para hacer vida abordo.
si compras un dufour 31 el modelo clasico o el dufour 3800 no te arrepentirás ademas tienen buena reventa