Ver mensaje
  #13  
Antiguo 18-02-2018, 10:07
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la documentación

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Únicas excepciones que contempla la ley, en las que no están incluidas las capitanías marítimas, artículo 27.6:
La expedición de copias auténticas de documentos públicos notariales, registrales y judiciales, así como de los diarios oficiales, se regirá por su legislación específica.
Que yo sepa todos los registros de la AGE están utilizando una aplicación denominada GEISER, que permiten el escaneo de los documentos que llevan los ciudadanos, incluirles los metadatos correspondientes y hacer seguir la documentación al órgano u organismo donde debe tener efectos.
Actualmente, y no lo digo yo, sólo hay dos tipos de copias previstas en la legislación administrativa, las simples, que salvo casos tasados son válidas a todos los efectos, y las auténticas.
Y ya lo dejo aquí que estamos aburriendo al personal.
Saludos,

https://administracionelectronica.go...r#.WojFV02Wy1s


Resumen:GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro) es una solución integral de registro que funciona en modo nube para prestar el servicio para cualquier organismo público, que cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación.

El servicio GEISER es actualmente de uso obligatorio para toda la AGE y sus OO.PP
Que yo tenga entendido una copia compulsada notarialmente tiene la misma validez juridica que la original. Por mi actividad endurera, siempre he tenido que tener la documentación de la moto a salvo llevando encima siempre copias de todo, y cuando me la ha pedido la GC jamas han puesto reparos.
Otra cosa es la Administración electrónica, que practicamente se hace a través de sus plataformas electrónicas y en muchos casos requieren de tener una firma electronica cualificada y un ordenador con no se que version java, etc.
Pero a lo que vamos, unas copias compulsadas notarialmente por lo menos a mi siempre me sirven.
Unas rondas para todos


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder