Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2018, 10:53
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Magallanes XIX.

Cuando haya el próximo rescate, te apuntas a él?.

A 250 Kms. de la costa, con un mar de narices debajo, bajas colgado de una eslinga de un Sikorsky, para rescatar al "héroe" de 1 metro de eslora?.

O prefieres hacerlo en la ladera del pico de Bulnes, con fuertes turbulencias por el viento, pegado a la pared desde un Bo-105 de la Guardia Civil, para sacar a un inconsciente sin preparación para esa escalada?.

Quien te reprocha tu actitud, es porque conozco al padre de un piloto de helicóptero, cuyo hijo murió al intentar rescatar a una "alegre" excursionista que se perdió por el mal tiempo.

Una cosa es salvar una vida -con riesgo de la tuya-, por un accidente laboral fortuito o enfermedad grave en un barco, y otra cosa es hacerlo porque un estúpido quiera "realizarse" personalmente.

Y no toco el "tema" económico.

Cuidarse.

Cofrade Jesús,aunque entiendo tu punto de vista no lo comparto,pues resulta que en mi trayectoria laboral (los 10 ultimos años dedicados al rescate,aunque ahora tengo un destino mas "comodo") y los 15 años anteriores con varias operaciones internacionales,desgraciadamente he perdido a varios compañeros,algunos amigos, alguna de estas perdidas han sido simplemente en instrucción(las mas dolorosas,pues se supone un escenario totalmente controlado),en el ámbito rescates,ha habido de todo,gente preparada e inconscientes,incluso nos hemos puesto en riesgo por alguna operación simplemente demasido mediatica,pero nadie me ha obligado a elegir estas profesiones y todo el que la escoge debe saber que puede haber un riesgo y que es una condición "sine qua non" del oficio.
Personalmente nunca he juzgado a aquellos incoscientes a los que hemos tenido que ir a buscar,si que probablemente les haya dicho un "pero hombre,como se te ocurre",pero nada mas,es mi trabajo y punto.

Y tampoco toco el "tema" económico.
Saludos.

PD.Edito para comentar desde el máximo respeto que he conocido a padres que han entendido esas muertes y a padres que no,y,por supuesto,no voy a ser yo quien diga a un padre como afrontar la muerte de un hijo.

Editado por magallanesXIX en 18-02-2018 a las 11:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
biker62 (22-02-2018), Borino (21-02-2018), Itxasfree (18-02-2018), Perri (20-02-2018)