Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2018, 11:08
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Con cabo será como dices , pero con cadena lo que ví en todo el tiempo que lo tuve puesto es que no servía absolutamente para nada , estando varios días fondeado en el mismo sitio, la cadena cogía vueltas igualmente.

Si el giratorio está entre ancla y cadena es posible que las vueltas no lleguen a quitarse, sobre todo si el fondo es roca, pero en caso de tener que aguantar viento y mar duros seguro que iría mejor que sin nada.

Se podría instalar un giratorio intermedio en la cadena, a una eslora y media del ancla, pero eso seguramente complicaría la subida de la cadena con el molinete.

Ya, para eso, mejor cadena y cabo, que es la línea que da mejor flexibilidad http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm ahorra un montón de peso y permite llevar más metros de línea.

Para mi, ahí está la prioridad, que el barco no navegue peor por llevar mucho peso en proa y que la línea de fondeo sea la más segura posible...y cómo subirla ya nos buscaremos la vida.

Los barbotenes aceptan cabo y cadena (a ver si alguien nos da su experiencia de que tal funciona así) o subes manualmente el cabo (ya explicaba que hay técnicas para no morir en el intento) y después metes la cadena al molinete...

Desde luego, no me gusta la solución generalizada: molinete eléctrico, todo cadena y no hagáis esfuerzos que es muy malo... lo que tienes es un montón de peso en proa o unos metros insuficientes de línea y encima una línea que puede llegar a dar tirones secos sobre el ancla con el consiguiente peligro de rotura...

Para el que navega fines de semana o va sobre todo a puertos deportivos valdrá, pero si te planteas viajar con el barco, vete haciéndote a la idea que vas a tener fondeos muy duros en los que además del ancla principal vas a tener que largar una segunda ancla y que lo primero es la seguridad y saber que tienes el mejor fondeo que has podido tener...después, para subir las anclas ya da igual, lo vas a hacer con el tiempo en calma y sin prisas...

Un saludo

aaledo (18-02-2018), Javi-Miss Regina (18-02-2018)