Ver mensaje
Antiguo 18-02-2018, 12:09
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D

Cita:
Originalmente publicado por ea3bdf Ver mensaje
Buenos días amigos cofrades una copa de ron para tod@s ,que aún hace rasca.
Al lio,,tengo un velero con motor Volvo penta 3020D,me perdía aceite,chorreaba por el eje del acelerador caía hacia abajo resbalando por el cárter hasta llegar a la sentina,con lo escandaloso que es todo negro.
El motivo es una torica de 1 cm.aproximadamente. que desaparece,
la primera foto se ve la pérdida de aceite,un hilo negro
la segunda foto,quitar la tuerca N1 y retirar el tornillo, y tirar de la pieza N2 hacia ti y sacarla
ahora veréis en la base del eje un arandela de seguridad,detrás de esta debería de estar la torica de marras.
Yo no la tenia,por eso me perdía aceite,supongo del uso había desaparecido.
Seguimos,retirar la arandela de seguridad poner la torica nueva,colocar de nuevo la arandela de seguridad y montar,de nuevo la N2 y colocar el tornillo y apretar (ahh la pieza N2 antes de sacarla marcar su posición, con un rotulador) para que luego esté en el mismo sitio.
He puesto otra foto ya sin aceite,reparado,tiempo aproximado. 15 minutos,super fácil.
Disculpas por este tocho.
Berny
Masnou
Muchas gracias amigo, yo estoy ahora mismo con el mismo problema en un MD2040D,en la foto que envio solo se ve la arandela y la torica no existe, desaparecio con la consiguiente perdida de aceite que comentas.
Pensaba que la torica iba alojada en el eje dentro del cuerpo del motor, pero veo que tu las puesto por fuera, aunque no se ve la arandela de sujeción en tus fotos, supongo que costara ponerla.
Que sepas que me vuelto loco buscando la fuga, incluso cambie la torica del cuerpo de la bomba de agua(foto 2) que esta justo debajo del eje.
Salu2 y unas jarras de cerve para todos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder