Ver mensaje
Antiguo 18-02-2018, 16:04
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, para varar para darle patente, procuraba ir antes con marea baja y tomar enfilaciones de un sitio limpio..

Y después, una buceada antes de que la marea empiece a bajar...

También el Sin Razón tiene casco de sobra para tumbar casi en cualquier lado...

Y no critico la orza abatible, es una opción, yo prefiero una quilla fija y olvidarme, pero comprendo sus ventajas...

Pero cuando ya es el costado el que apoya, yo nunca he notado golpes...la mayor parte del peso está en la orza, cuando toca la orza, si, duele escucharlo, pero ya cuando toca el costado ya es muy amortiguado, la flotabilidad va bajando muy lentamente y el costado se posa, no hay movimientos bruscos..

Un saludo

Gracias por las precisiones, Caribdis, pero claro, esas son las condiciones ideales, posiblemente realizables en un pais tropical, con palmeras en la playa, y cuando estás apalancado en un fondeo durante varios días. Las mías en una travesía son muy diferentes:

Llego a un puerto que no conozco a media tarde, sin haber podido tomar enfilaciones previas. Y a ver quién se tira a bucear en Bretaña antes de anochecer, en el mes de mayo, sin tener la seguridad de ver el fondo por el agua turbia del lodo removido, teniendo que terminar la maniobra mojado y en bañador, y sin tener luego una ducha reconfortante. No obstante tendré en cuenta lo que dices de que el casco no recibe golpes si la quilla ya se ha posado, por si algun día me decido a intentarlo sin los puntales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
caribdis (18-02-2018)