Ver mensaje
Antiguo 19-02-2018, 15:38
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Izado del spi. Que hicimos mal?

Hola! de verlos me puse mas nervioso yo que vosotros
Nada como ya os han dicho, hay que practicar mas la maniobra y no con 20 nudos....
Nada más subir el spi... el primer problema... os pusisteis a trimarlo sin ver que aún no estaba arriba del todo.... yo creo que ahí empezaron los problemas.
No me gusta desanimar a nadie... pero tuvieron suerte de no haberos hecho daño o haber roto nada...ya habían hecho alguna trasluchada anteriormente?
NUNCA se traslucha la mayor antes que el spi ( si el caña y la tripu esta muy entrenada, pueden trasluchar y mantener flotando un pelín el spi sin atangonar...pero hay que saber mucho amiguis)
Creo que lo pasé peor yo viendo el minuto 40 que vosotros...cuando os veais en un entuerto tan pero tan jodido... soltad la escota del spi...pero rapido... yo no hubera quitado el grillete me parece que fue algo deshacertado, pero bueno...ya puestos no fue malo viendo que pudieron reconducir la situación.
Te cuento algo, llevo navegando desde mucho tiempo, mayormente regatas, para maniobras de spi con 20 nudos o mas se necesitan como minimo 3 personas, luego pueden normalmente queda una trimando pero izar y bajar normalmente se necesitan 6 brazos, izar el proa (preparar todo) uno a la driza y uno a la escota (la brasa ya la deja puesta el escotero) lo mismo para bajar.
Seguro que algo se me escapa... pero te aseguro que creo que lo pasé mas mal, yo que vosotros a juzgar por el video...
ahhhh y me olvidaba...el bajador de la escota.... tiene que ir suelto pero no dando chicotazos al aire....Mucha practica y ya saldrán las cosas, un saludo
Citar y responder