Yo creo que no agarra mejor, no he visto ninguna argumentación que lo sostenga...el barco se moverá menos mientras no se tense la cadena, porque arrastrará por el fondo (aumentando las posibilidades de liarse), pero a la hora de tirar realmente del ancla lo hace igual, con el handicap de que si tensa de todo ahí acabo el amortiguamiento y el tirón es seco...mixta tienes solamente un par de esloras de cadena, el cabo ya es muy raro que arrastre, con muy poco viento ya se tensa, y siempre tienes la elasticidad del cabo, con un alargamiento en el caso de las poliamidas (nylon) de hasta el 25% y se evitan los tirones secos...y además puedes llevar muchos más metros...
Yo me arreglé siempre con 15 m de cadena de 10 y 60 m de cabo de 18, más otra línea con 3 m de cadena y otros 60 m de nylon, pero puedes llevar facilmente otros 100 m de nylon a bordo...ya ves en la tabla que puse antes la importancia de la longitud de línea en el agarre del ancla...
Pero claro, no es tan fácil como darle a un botón para subir y otro para bajar...al menos no yo puedo asegurar que el barbotén de cadena-cabo funcione sin problemas...
Un saludo