Cita:
Originalmente publicado por Kuaku
He llegado a la conclusión que la mesa no se puede sacar sin romperla y no se puede poner una nueva sin hacerle un corte en el agujero por donde pasa el puntal.
En su día cuando se construyó el barco, se debió de introducir la mesa en el puntal antes de colocarlo y soldarle las dos chapas de los extremos que van sujetas con pernos al casco y al techo de la cabina. Estructuralmente no se puede ni se debe quitar el puntal sin abatir el mástil y el barco tiene que estar en seco.
Espero que esta información resulte útil para los propietarios de veleros con mesas atravesadas por el puntal, y que por deterioro estén pensando en cambiarla
|
Kuaku, asegúrate bien. Yo desmonte la mesa sin quitar el puntal, cierto es que la mía va dividida a esa altura para poder hacerlo. No obstante, yo me plantearía de poner una mesa nueva que se pueda quitar sin necesidad de quitar el puntal y el palo, como ya han comentado otros cofrades, eso es meterte en un lio importante más lo que te cueste la grúa de quitar el palo, varadero, etc. En mi opinión, creo que montar otra mesa como la que tienes, sabiendo lo que ya sabes qué pasa con estas cosas que algunos ingenieros diseñan sin pensar, no es una buena opción.
Es solo mi opinión
Unas rondas que os veo secos