Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2018, 21:34
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje

Auxiliar puestos a partir de cero me decantria más por una rígida tipo optimist.
Es una elección que cada uno debe valorar pros y contras.
Valen para navegaciones más serias, duran más, poco mantenimiento y evitas el coñaso de hinchar deshinchar (y andar pegandolo todo con cola de contacto).

Balsa. Si vas solo o con poca tripulante como yo vale con una de 4 pax ligerita para moverla sin problema.
No recuerdo el modelo pero yo tengo una de aviación que pesa 5 kg y es para cuatro personas.

permíteme citarte para hacer un par de apuntes.

Yo tengo un auxiliar que era un optimist de plástico, no de fibra. lo adpaté para poner un fueraborda pequeño y le puse un banco. Pero no lo veo para llevarlo por ahí porque tiene menos flotabilidad que una hinchable y puede ser "curioso" como haya olitas. Además pesa bastante, se acercará a 40 kilos. Yo creo que los tiene que haber rígidos más ligeros, pero no tanto como algo hinchable sencillo. Y luego a ver el precio, claro.

Además, tengo un kayak de 330cm, que se hinchan los lados por independiente, y también el suelo. Al final es algo coñazo hincharla, por todo el volumen de aire que tiene, y siendo bastante más ligera que el rígido, también pesa "algo" (quizá unos 20 kilos).
Hombre, con unos pescantes en popa estos niveles de peso no importan (como si llevas una semirrígida con un fb).
Y resulta que el otro día ví en esa tienda de deportes "de cartón" un kayak sencillo, que no se hincha el suelo, sólo los laterales y asiento, que es bastante compacta (2,15), pesa sólo 2 kilos y cuesta 49,99€. Me gustó el aspecto (recubrimiento textil) y no la compré porque tengo la otra y me parecía un despropósito coleccionarlas. Hombre, si se busca algo para ir varios o poder poner un fueraborda queda descartada, pero como algo sencillo para una sóla persona la ví muy bien.

Citar y responder