Cita:
Originalmente publicado por caribdis
De acuerdo en que un enjaretado con agujeros pequeños y esquinados difíciles de limpiar es un punto claramente sucio y desagradable de limpiar en un barco.
Pero permite que haya un espacio debajo en el que el agua se acumula y del no sale hasta que encuentra el camino del desagüe..
Si no montamos enjaretado de ningún tipo, ¿no deberíamos tener más de un desagüe para evitar que el agua se acumule por la escora con riesgo de salirse del baño o para evitar la desagradable sensación de ducharse con los pies metidos hasta el tobillo en agua sucia?
Ya véis los temas transcendentales que acaban saliendo...!!! 
Un saludo

|
Ese es el brico que me viene, quitar el enjarretado y montar un plato de ducha con desague. El motivo es que el enjarretado puede ser peligroso para las personas con dedos de pie finos (por ejemplo niños y almiranta) ya que se les pude enganchar. Es lo que le paso a mi mujer y se rompio el dedo.
Ahora lo tengo tapado con planchas de vinilo. Igual Caribidis puedes hacer alguna recomendacion de como hacerlo, ya que uno estandard no se puede montar. La verdad que hacerlo con esos baldosines no seria mala idea, otra posibilidad es hacerlo de fibra. Seguire pensando como hacerlo.
Lo del desague lo solucione poniendo debajo del enjaretado como un plato de ducha de fibra que recoje el agua en un desagua. De aqui va a una caja colectora con una bomba. Esta caja recoje el ahua del palo pasante y de la nevera. Asi la sentina la tengo seca. Lo que pasa que ese plato de fibra no aguaata el peso de una persona, queda bastante profundo, no esta nivelado con riesgo de resbalarse.