Seguro que han hecho esta pregunta mil veces, pero no me puedo resistir a pediros opinion
Pues bien, tengo autorizacion

para la compra de nuestro primer velero

y como tal, me he fijado la eslora en 8m. El puerto donde quiero amarrarlo tiene amarres de 8x3 (es en Puerto de Badalona, no se si permiten mangas de 3 o tiene que ser menor por las defensas)
Acudo a vosotros para que me ayudeis, he leido mucho el foro pero seguro que me ayudais en algo nuevo
El plan de navegación es fines de semana y, en verano, 2 semanas de uso intensivo en costa brava y con posibilidad de llevarlo a Cap de Creus algún verano
Mantenimiento anual me gustaría que no superara los 4000e
Uso de crucero con dos adultos y 2 niños pequeños. No tengo prisa, no necesito un barco rapido, solo disfrutar del mar
Tengo experiencia en vela ligera con un 420 y con hobbie cat 16. Tambien use una motora de casi 7 metros muchos veranos
Pasar noches en el velero no seran habituales
Presupuesto total, 17000e (incluido transporte, posibles arreglos, papeleos...)
Cosas prioritarias
Priorizo bañera amplia a camarotes amplios
Mido 1,86m, estaria genial si no me tengo que agachar mucho
Motor intraborda
Al ser novato, me da reparo meterme en un barco con 30 o mas años, que recomendais?
Cosas no tan prioritarias
Plataforma de baño "apañada"
Me gustaría carro de la mayor en el tambucho, no me gusta mucho los arraigos en medio de la bañera, es "sencillo" hacer la modificación? o mejor me olvido del tema?
Si tiene un hueco para que la naveganta se estire a tomar el sol cuando fondeamos... seria genial
Segun lo comentado que modelo de velero me recomendariais? Recomendaris subir de eslora? recomendais un velero de 40 años segun mi experiencia? Hay que subir el presupuesto?
Un saludo,