Ver mensaje
  #11  
Antiguo 20-02-2018, 18:49
Avatar de Manu_WR
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2015
Edad: 53
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ADIOS a GPS Hola a Galileo

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Lo más interesante es la gestión del tiempo, sí del tiempo. Los relojes que definen las conexiones eléctricas, informáticas y demás ya no estarán en manos de no se sabe quien con uniforme de los EEUU ( su comandante en jefe es un tipo con un conejo atropellado en la cabeza...) sino de una agencia civil europea a quien podremos pedir cuéntas, que no es poco.


Diría que la hora de un servidor informático o de telecomunicaciones se toma de los relojes atómicos que cada país tiene instalados. España tiene, como mínimo, uno en el ROA de San Fernando, que es el que se utiliza para establecer la hora oficial en el país.

De hecho, puede que sistemas operativos Windows o incluso Unix tomen la hora de algún lugar de los EEUU por haber sido sistemas total o parcialmente desarrollados allí, pero lo que es seguro es que se puede sincronizar la hora de cualquier equipo con el ROA si se quiere.

Eso sí, en este caso sigue siendo un organismo militar, pero al menos es de aquí. No sé si eso arregla algo

Citar y responder