Ver mensaje
Antiguo 21-02-2018, 13:10
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Hombre, lo de bien pagado... no se´ yo... Supongo que como todo el mundo tenemos lo mismo, un 4,7 de S.S. que engloba todo. La empresa creo que le toca un 23%, bueno, da igual, la cosa es que esa cantidad no cubre los gastos me´dicos que uno genera, igual es que yo ando ya achacoso por la edad... Los que no cotizan tamie'n tienen derecho a asistencia sanitaria.
Por su puesto, solo creo que hay diferencia de un sitio a otro. Que no digo que seamos la repera, perooo ...
Quizas si eres asalariado no veas todo lo que se paga, pero está hecho asi para lo mismo, ojala el empresario ingresase el salario bruto y que de ahí el trabajador pagase todo.

Si haces cuenta de todo lo que has pagado en tu vida laboral(tu y tu empresa) de SS estoy seguro que la mayoria han pagado mas de lo que han recibido (de otra manera seria insostenible). La unica diferencia es que si no cotizas tambien tienes derecho a asistencia sanitaria, pero entiendo que esta situacion deberia de ser una situacion puntual y no normalizada, y mas si el pais funciona bien por lo que trabajar no es un problema. Por contra se gasta muchisimo mas en investigacion y suelen estar alli los tratamientos pioneros y posiblemente los mejores medicos, por lo que no sera tan mal sistema.

No sere yo quien critique la seguridad social pero como ves todo tiene su parte buena y su parte mala y lo mejor seria coger la parte buena de todos los sistemas para hacer la mejor.