Cita:
Originalmente publicado por Zancarru
Hombre, lo de bien pagado... no se´ yo... Supongo que como todo el mundo tenemos lo mismo, un 4,7 de S.S. que engloba todo. La empresa creo que le toca un 23%, bueno, da igual, la cosa es que esa cantidad no cubre los gastos me´dicos que uno genera, igual es que yo ando ya achacoso por la edad... Los que no cotizan tamie'n tienen derecho a asistencia sanitaria.
Por su puesto, solo creo que hay diferencia de un sitio a otro. Que no digo que seamos la repera, perooo ...
|
Quizas si eres asalariado no veas todo lo que se paga, pero está hecho asi para lo mismo, ojala el empresario ingresase el salario bruto y que de ahí el trabajador pagase todo.
Si haces cuenta de todo lo que has pagado en tu vida laboral(tu y tu empresa) de SS estoy seguro que la mayoria han pagado mas de lo que han recibido (de otra manera seria insostenible). La unica diferencia es que si no cotizas tambien tienes derecho a asistencia sanitaria, pero entiendo que esta situacion deberia de ser una situacion puntual y no normalizada, y mas si el pais funciona bien por lo que trabajar no es un problema. Por contra se gasta muchisimo mas en investigacion y suelen estar alli los tratamientos pioneros y posiblemente los mejores medicos, por lo que no sera tan mal sistema.
No sere yo quien critique la seguridad social pero como ves todo tiene su parte buena y su parte mala y lo mejor seria coger la parte buena de todos los sistemas para hacer la mejor.