Cita:
Originalmente publicado por aaledo
Y claro que hay que tener en cuenta y preparar muchas cosas, aquí sólo estoy contando las más importantes y relativas a la navegación en sí. Aparte están los billetes de avion de los tripulantes, coordinar las escalas de cada uno con 5 ó 6 meses de antelación, sus permisos en el trabajo, organizar tus asuntos para estar fuera 3 meses, los seguros médicos y del barco, los pasaportes (los que desembarcaremos en las islas anglonomandas), el [color="Red"]IVA del barco y de los aparatos, la bandera Q (necesaria en las anglonormandas), planificar la revisión del motor y dar la patente pocos días antes de la salida para que vaya todo flaman, tener medio organizado el transporte en camión para la vuelta por si nos alargamos demasiado hasta llegar al Mediterráneo, etc, etc, etc.
|
Supongo que donde dices el IVA del barco y de los aparatos, te estás refiriendo a facturas.
¿Que haces, cuando como en mi caso compras el barco de segunda mano?, supongo que será suficiente con la documentación del barco certificado de navegabilidad y permiso de navegación. En cuanto a las facturas de los aparatos, por ejemplo: radio, tridata, etc., en mi caso estaban instalados en el barco cuando lo compré y no se me ocurrio pedir facturas, ¿que tendría que hacer si quiero navegar p.e. por aguas Francesas?
¿Que es la bandera Q?
Saludos