Ver mensaje
Antiguo 21-02-2018, 17:56
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Dicho por un novato total, diría que el truco de hacer un buen atraque es asegurarse que no hay vecinos en los barcos de al lado. Viene a ser como si un árbol cae en el bosque, ni no hay nadie que lo haya visto, es que el árbol no ha caído.

Dicho esto, a mi me tranquiliza pensar que este proceso lo tenemos que pasar todos y que no se libra ni el más experimentado. Aquí hay sólo dos tipos de marineros, los que la han liado alguna vez, y los que la van a liar

A mi me sirven 3 cosas:
1. No me importa parecer lo que soy, novato, así que si no lo veo bien, cancelo la maniobra y con paciencia la vuelvo a iniciar, así las veces que sean necesarias.

2. La velocidad es la clave, siempre a la mínima velocidad de gobierno, alternando punto muerto con velocidad de arrancada. Si algo sale mal y chocas, siempre punto puerto y asumir que ya era hora de que te tocase. Al final el golpe será pequeño, más la honra que otra cosa.

3. Los toques de acelerador muy suaves y el motor intentar no revolucionarlo nunca. Si revolucionas el motor es que algo has hecho mal y además "revolucionas el cerebro". Cuando cambias de sentido de la hélice, hazlo suave para que la popa no caiga hacia un lado, si aun así te acercas muy rápido al pantalán, ve subiendo suavemente de rpm para que la popa no caiga o caiga poco.

Importante para mi, frena el barco (con el motor, claro) solamente cuando tengas el barco "dentro" y alineado, si lo haces girando el barco, mueres.

Suerte y... mejor si los vecinos no están, esa es la verdadera clave.

Saludos a mis vecinos!!! Ayer vi por primera vez a los que tengo a la izquierda y no veas las cara que ponía la mujer cuando saqué el barco
Citar y responder