Discusión: Belga o Zona Dos
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2018, 19:45
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Buenas, estimados e insignes cofrades, una ronda para quien guste.
Se q es un tema q una y otra vez sale a la palestra, pero en este momento tengo q tomar una decisión y necesito consejo.
Me planteo hacer una singladura hasta baleares y no sé si cambiar pabellón o cambiar a zona 2, de ante mano decir q mi bandera ,la española, es muy bonita y sentida por mi, pero la economía prima sobre lo bonito y devoción a mi bandera... dicho esto, alguien puede aconsejarme sobre esto, cuanto me costaría pasar el barco a zona 2 (lo tengo en zona 4), algún sitio donde hagan buenos precios...
Los precios y términos de la bandera belga los tengo claros, lo q me falta es información sobre cambiar zona de navegación y si los gastos serían similares.

Muchas gracias.
En mi caso, tengo un Cervera Ramis 105 del año 82, y también tuve que hacerme la misma pegunta después de enterarme de las facilidades que me daban para pasar de zona, es puro sarcasmo. La decisión fue muy fácil de tomar a pesar que me gusta mi bandera, de hecho en la cruceta del palo llevo la española y la europea, pero en popa la belga.

Eso sí amigo mío, si eres español de nacionalidad y quieres hace millas, de la titulación no te salvas, esa sí que la tienes que tener, en nuestro caso mi almiranta y yo tenemos Capitán Yate y el Yacht Master Ocena de la RYA por aquello de aprender que no de saber.

Ahora navego con bandera belga y con todas las medidas de seguridad que estimo necesarias como armador y responsable de las almas que llevo abordo, balsa salvavidas, radio baliza, ais, radar, pirotecnia como para hacer una fiesta, un botiquín que ya lo quisieran algunos ambulatorios, emisora redundante de base y portátil, etc. Soy libre de llevar la seguridad que estime necesaria y de navegar donde me lleve el viento y no donde los límites legislativos marcan y que solo a base de pasta y no de conocimientos se pueden traspasar.
Ron y cerveza para todos, la barra está abierta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BichoBola
truska (21-02-2018)