Ver mensaje
Antiguo 22-02-2018, 09:51
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Yo entiendo que mi problema debe ser la antena aunque he probado con las dos que tengo con el mismo mal resultado.

Yo sigo con la version 0.10.0.

La duda me viene con el signo de rojo en el simbolo del AIS.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo del simbolo no tiene mayor relevancia.

En esta web aclara todo lo relacionado con el AIS y OCpn:

http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...ais.php#aiscpa

En concreto informa sobre tu duda:
Cita:
¿Cuando se activa una alarma exactamente?

En la pestaña Blancos AIS de la Sección Barcos vio como se establecían las condiciones para que se hicieran los cálculos CPA y TCPA, así como para el establecimiento de las alertas.
Por ello la alarma se activará cuando su barco se acerque al CPA, el punto azul esté sobre la prolongación del rumbo y se cumplan las condiciones establecidas en la configuración de la pestaña Blancos AIS.
Cuando la distancia a CPA de nuevo aumente, es decir los barcos ya se han cruzado, el sonido de alarma cesará aunque las condiciones establecidas sigan vigentes.

Un usuario advirtió una alerta cada pocos segundos, sin embargo, el Blanco seguía siendo verde.
La explicación es la siguiente:

La modificación entre el estado de alerta y el color del icono del barco se debe a cambios rápidos de rumbo/velocidad en el supuesto blanco.
El color del blanco puede cambiar de rojo a verde, mientras el cuadro de alerta se está mostrando.
Esto puede ocurrir tan rápido que el icono rojo no se ve en la realidad. OpenCPN no cancela automáticamente el cuadro de alerta en este caso, con el fin de no ocultar información.

Y... la versión 0.10.0 es bastante obsoleta. Cierto que Sailoog no ha sacado ninguna nueva pero se debe a que está saturado con el HAT. Aún así recomienda actualizar a todos ya que las versiones posteriores son mas fiables que la 0.10.0.

Prueba en otra SD con la pplotter0.16.0 de Telegram a ver que tal o actualiza la tuya a la 0.17.0 aunque no te lo recomiendo por que es un cambio muy grande respecto a la 0.16.0.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Perri (22-02-2018)