Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola,
Joé Caribdis! Este mensaje y el siguiente que publicas suena todo a la teoría de la conspiración de la llegada a la luna!!!! parece mentira que demos pábulo a semejantes paparruchadas.
Recomiendo a quien hoy en día albergue alguna duda al respecto que lea del físico sevillano Eugenio Fernández Aguilar el libro «La conspiración lunar ¡vaya timo!» donde refuta, con su debida explicación científica, uno a uno todos los argumentos de los conspiranóicos selenitas.
La bandera que ondea, las estrellas que no se ven, las sombras de los astronáutas, el paseo espacial rodado por Kubrick  , el coche lunar demasiado grande,...., etc, etc. y todas las miles de majaderías que se le van ocurriendo a todos estos creyentes de las grandes conspiraciones.
Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía exista gente que de crédito a éstas mamarrachadas
En finssss....... lo que hay que leer.....
Salu2

|
Desde luego que no pienso gastarme 15 € en comprar ese libro.. A los que les toca demostrar que llegaron son a ellos, yo estoy planteando unas dudas (recuerdo que la duda forma parte del método científico), y ponerse a calificar de paparruchada e hecho de plantear la duda ya explica bien que no se piensa dejar ni siquiera hueco para una posible duda.
Las fotos del módulo lunar, desde luego, son de coña...
En el interesante vídeo de los vehículos de despegue vertical se ve lo tremendamente primitivos que eran, el delicadísimo ajuste que requiere el direccionamiento de una sola fuente de potencia (observamos claramente que los drones utilizan cuatro) y como el puesto del piloto está alejado del motor para no abrasarse, evidentemente..
Pues tenemos que creernos que en esa especie de cabina de camión iban dos astronautas que utilizaban un motor para bajar, abandonaban la base y volvían a subir sin las patas...
Que conseguían controlar la bajada hasta el punto de no dejar siquiera huellas del posado de las patas (ayudados, eso si, por un
computador de fastuosas características). Y que conseguían tener combustible suficiente para ponerse de nuevo en órbita y acoplar con el módulo que les esperaba.
Para salir de la órbita de la Tierra llevando un poco de carga, un Ariane 5 mide 52 m y pesa al salir 777 toneladas...A ver si alguien me muestra los cálculos necesarios para despegar de la Luna, aunque sólo tenga 1/6 de nuestra gravedad con un mini motor y un depósito que parece que no tiene ni 100 litros de combustible..
Por otro lado, en el vídeo de los prototipos del módulo se ven los posicionadores laterales, que hacen como unos pequeños petardeos con escapes de humo, el aspecto de estos en las fotos del módulo es de broma, recubiertos de burdo papel aluminio..
Yo creo que debería ser tiempo ya de acabar con la farsa y tomar por adulta a la población mundial..se puede entender, eran tiempos en los que la propaganda era muy necesaria, se aprendieron muchas cosas, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de muchas de nuestras limitaciones, es bueno conocerlas...ir de Europa a América a velocidad mach 2 no resulta económicamente viable..obtener ordenadores realmente prácticos requiere muchos años de evolución..la tecnología va acompañada casi siempre de deterioro ambiental, estamos sufriendo un calentamiento terrorífico de la atmósfera de claro origen humano, la pérdida de biodiversidad es galopante...
Es el momento de hablar claro y de plantearnos como salir de esta todos juntos...No hay razas superiores, no somos distintos de los aborígenes australianos, no existe siquiera eso que llaman alma, un animal cualquiera o una planta es tan consciente de estar vivo como nosotros...y nos estamos yendo hacia el sumidero, nosotros y un buen número de especies con nosotros...ya basta