Ver mensaje
Antiguo 22-02-2018, 13:59
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: ADIOS a GPS Hola a Galileo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
......Y que conseguían tener combustible suficiente para ponerse de nuevo en órbita y acoplar con el módulo que les esperaba.

Para salir de la órbita de la Tierra llevando un poco de carga, un Ariane 5 mide 52 m y pesa al salir 777 toneladas...A ver si alguien me muestra los cálculos necesarios para despegar de la Luna, aunque sólo tenga 1/6 de nuestra gravedad con un mini motor y un depósito que parece que no tiene ni 100 litros de combustible..
Los cálculos para comprobar la capacidad de una nave para situarse en órbita son sencillos, y pueden encontrarse en páginas especializadas. ​ Como es obvio, los científicos soviéticos eran los más interesados en comprobarlo, y ni ellos ni la enorme cantidad de ingenieros aeronáuticos del resto del mundo ha denunciado anomalía alguna. Se tiende a comparar erróneamente la potencia necesaria para poner en órbita terrestre el transbordador espacial, con el módulo lunar. En la Luna no es necesario vencer la resistencia de la atmósfera, ya que ésta es prácticamente inexistente allí, y la gravedad es un sexto de la terrestre. El transbordador en la superficie terrestre pesa 91000 kilogramos (sin el tanque externo ni los cohetes laterales), mientras que el módulo en la superficie lunar pesaba entre 1200 y 1600 kilogramos. Además, el módulo lunar sólo necesitaba colocarse en órbita, ya que el impulso para escapar finalmente de la gravedad lunar y regresar a la Tierra lo proporcionaba el módulo de mando, después del reacoplamiento.

Los soviéticos habrían sido los primeros interesados en detectar un fraude y los únicos con los equipos necesarios para hacerlo y sinembargo a pesar de la guerra fría no lo hicierón. Qué mas hubieran querido ellos que tirar por tierra el logro estadounidense!!

Al no haber publicado los soviéticos pruebas del fraude y siguiendo el razonamiento de los conspiranóicos habría que llegar a la extraña conclusión de que ellos fueron cómplices en contra de sus propios intereses.

Desde luego.....

En fin, no merece la pena tener que defenden obviedades, esto es hablar por hablar y la culpa es mía por entrar al trapo de semejantes boberías, pero es que me duele pasar de largo ante ideas que lo único que hacen es fomentar la ignorancia de la peña y me fastidia pensar que tal vez haya quien se lo crea.

Salu2

Editado por Pirata en 24-02-2018 a las 08:12.
Citar y responder