Ver mensaje
Antiguo 22-02-2018, 16:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Coste de mantenimiento

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
pero eso les pasa a todos los barcos de segunda mano. a los de 5.8m y a los de 6.05 . el problema aqui es el presupuesto de compra y el de gastos anuales . y la diferencia entre esos dos es la itb cada 5 años . porque el pantalan y las reparaciones son iguales en los dos casos . Yo creo que los gastos de un velero son todos muy parecidos entre 5 y 8 metros , si tienes motor intraborda, otra cosa es que navegues con fuera borda , eso es otro escalon .
La ITB se elimina abanderando en Belgica u Holanda, problema resuento.

Los amarres van desde 0,00 € estando fondeado en una ria, a mas de 3000 € al año en funcion de la zona.

La jarcia se cambia cada 10, cada 15 o cada 20 en funcion de su estado y puede costar entre 200 y 1000 €.

La varada lo mismo, y el mantenimiento de fondo depende del tipo de barco, estado general y pijerio del armador.

Al final todos los presupuestos que se exponen aqui son intransferibles.

En cualquier caso hay que pensar en imprevistos que pueden ser muy gordos y que no tienen porque aparecer cuando al armador le vienen bien.

La edad del barco tiene muy poca importancia en esloras pequeñas, un barco con 30 años ya lo lleva todo cambiado por lo que seguramente esta mejor que otro con 12 años con todo aun original.

La conclusion es que de lo calculado, cuenta con el doble y ademas dejate una reserva, si a final de año todo a salido bien, pues te lo has ahorrado y queda en deposito.

.Es una opinion personal basada en mi pequeña experiencia como armador y que seguramente tampoco es extrapolable.

.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Frealof (05-06-2018), Magdale (23-02-2018)