Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
¡Fantástico trabajo y una mesa realmente práctica y bonita!!
Sin ánimo de ser cenizo, no me gusta que el canto del contrachapado quede expuesto al sol y la lluvia con la mesa plegada. En poco tiempo se agrietará el barniz? y entrará agua, moho, despegues, etc.
¿Tienes manera de protegerlo?, de pegar un listón protector de madera maciza?
saludos
|

A la mesa le he dado en primer lugar un tratamiento antihumedad y fungicida y despues en vez de barnizarla le he dado lasur, es mas parecido a un aceite que a un barniz, es absorbido por la madera(le he dado manos hasta que ha quedado saturada,a la 4 mano le ha costado varios dias secar) asi que no queda con el tacto del barniz si no que mantiene el de la madera,no se agrieta y si quieres volver a darle mas capas, una lijada suave y listo, me ha dado muy buenos resultados en otras maderas. Ademas, le he hecho una funda de lona a la bitacora para que la proteja mientras no se use.
Es cierto que quedaria mas protegida con un liston de madera, de toda la mesa sera seguramente lo que antes se estropee, pero bastante trabajo me ha dado ya, y,añadirle ahora esos listones supondria que no cuadraria ni al abrir ni al cerrar,casi seria mas facil hacer la mesa de nuevo, ahora que esta puesta, asi se va a quedar.
Saludos.