después de varias recaidas tras reparar tan solo con nural 21, y varias pruebas, la solución que me ha dado de momento 5 años de paz, fué la siguiente:
-sacar el depósito para poder trabajar con él cómodamente.
-limpiar bien todo el depósito con un estropajo de aluminio, agua y jabón desengrasante, las soldaduras con cepillo de puas. Insiste con este último.
-a base de llenarlo y observar pérdidas, marcar con un rotulador permanente la hubicación de los poros.
-masillado de los poros con nural 21
-lijado con orbital de todo el depósito con discos de grano 80 o 100
-laminado completo con resina de vinilester, que es la resina que tiene la especificación sanitaria, y una tela de robin 80 g/m2. Tiene truco, pues la tela de fibra no admite cantos vivos, así que para evitar que queden burbujas de aire, en las esquinas previamente le puse primero unos recortes de mat 200 que solaparan unos 4 cm por lado de esquina, y luego la tela en una sola pieza. Primero una cara del depósito, y la mitad de su altura, y luego la otra cara, con la otra mitad de la altura, lijando antes los solapes.
5 años de sentinas secas, y te aseguro que masillé mas de 40 poros por depósito, una vez pasas el cepillo de puas, vas a destapar poros que ya estaban a puntito de abrirse del todo, y que igual un par de meses después de reparar los evidentes, habrían saltado. Reparé así uno de 220L, y 3 de 80L
