Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Ni temas similares ni nada que tenga que ver con lo que he expuesto, el cambio de paradigma del s. XX en lo referente a las transformaciones dramáticas de la sociedad, la política, las creencias, que culminan en los años 60 y 70 y como se generalizó la ingeniería social y surgió la cultura terapéutica.
Eí articulo de tu diario de cabecera, el panfleto político Publico, que dice que trata sobre "el uso político del pasado para venderte que no tienes de qué quejarte" al final es un alegato sobre que no tienen razón quienes aducen que a pesar de las quejas hoy se vive mucho mejor que antes de a revolución industrial.
Otro tema y otra cuestión, sempiterna entre antisistemas y compañeros de viaje. Si te animas ponlo en un hilo y si nos deja Atarip comentamos un poco el tema. 
(por cierto, la imagen del módulo lunar la ponen como ilustración del progreso que unos aducen para decir que hoy se vive mucho mejor que hace cien o mil años y otros como Publico niegan, pero en ningún caso se cuestiona de forma alguna la llegada del hombre a la luna.)
Sobre el tema de este hilo, la llegada del hombre a la luna, que antes decías que no negabas pero..., ahora ya manifiestas mas directamente que no te convence ni esto ni lo otro ni lo de mas allá que te comentan otros cofrades, por cierto de forma muy interesante.
No problemo , se feliz creyendo lo que te guste, faltaría plus, ni se me pasa por la cabeza tratar de convencerte de tema alguno.
Yo ya he dicho que doy este tema por zanjado.

|
En mi humilde opinión, imho como dicen los ingleses, la preponderancia tecnocrática no tuvo nunca lugar, el mundo se ha movido siempre por instintos básicos como el miedo, el poder, la crueldad, el hedonismo, el vicio, el altruísmo, el conservadurismo y bastantes otros ismos formando un coctel en el que el poder basado en la fuerza militar y en la economía han sido fundamentales...y más (el poder) cuanto más cerca estamos de la actualidad.
Y el poder tiene que mantener a una población con capacidad de manejar y compartir mucha información, controlada. A base de miedo, habrás oído hablar de la teoría del shock de Naomi Klein y cuando ya parecía que el poder perdía definitivamente la batalla por el discurso, se ha vuelto a hacer llover dinero sobre una intelectualidad mercenaria que siguiendo las tesis propagandísticas goebbelianas, nos inundan con su buenrollismo, positivismo y apología del consumo obediente, por no olvidar las tácticas habituales del sistema de tu no piensas como nos interesa, tu no comes..
Interesa decir que no hay ideologías, como interesa decir que no hay clases, ni pobres, aunque eso solo lo tragan los muy crédulos.
Y la educación ya solo está al alcance de quien tiene dinero, inteligente manera de perpetuar la sociedad inmovilista y poco adicta a cualquier tipo de cambio..
Es curioso que el artículo que critica a ese interesado optimismo ciego lo ilustren con un módulo lunar. Tal vez esa pasión por la ciencia y por desarrollar razón humana y tecnología hubiera valido para mucho más si la guinda del pastel fuera real y no tramposa..
Me parece admirable el esfuerzo por imaginar soluciones y llevarlas a cabo (y modificarlas por el camino si hace falta), pero no tener la valentía de asumir riesgos, sobre todo en el momento final, eso es grave, eso es perder muchísimo del terreno que has avanzado y darle el poder a los manipuladores.
Hay fotos en las que se ven módulos lunares que parecen serios, probablemente a los cohetes se subían estos y no los de carroza de batalla de flores, pero en las pretendidas fotos de la luna están los otros...tal vez les pudo la falta de confianza, la obligatoriedad de cumplir plazos...lástima!!
