Cita:
Originalmente publicado por terranova
Cofrades
El sistema europeo Galileo aumentará las capacidades de salvamento y rescate, por ejemplo, no solo por la precisión sino por el prestatario del servicio. Podremos tener un servicio de altísima calidad civil y no dependiente del departamento de defensa de los EEUU. Además es compatible con el GPS.
Lo más interesante es la gestión del tiempo, sí del tiempo. Los relojes que definen las conexiones eléctricas, informáticas y demás ya no estarán en manos de no se sabe quien con uniforme de los EEUU ( su comandante en jefe es un tipo con un conejo atropellado en la cabeza...) sino de una agencia civil europea a quien podremos pedir cuéntas, que no es poco.
No os preocupéis por los artefactos sobre nuestras cabezas , son como 28 neveras a 22000 km. 
|
Ahondando en la respuesta de Manu_WR, hoy en día el tiempo de referencia mundial creo que viene determinado por la hora UTC (Universal Time Coordinated), que se obtiene como la media ponderada de 70 relojes atómicos situados en laboratorios de todo el mundo y se emite por múltiples canales. Yo, por ejemplo, tengo un reloj Casio que se sincroniza una vez al día con esa referencia, y no depende para nada del sistema GPS o de internet, que no son más que otros canales de difusión.
Por otra parte, yo creo que el título más correcto para el hilo podría ser "Hola Galileo, un nuevo sistema de posicionamiento global, que se añade a los ya existentes (GPS, GLONASS, ...)". No creo que digamos adios al GPS, simplemente ahora los receptores serán compatibles con 3 o 4 sistemas mundiales, con lo que sí haremos es reducir la dependencia exclusiva del sistema americano.

LDN