Discusión: Bricobarco pintar tapiceria
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2018, 20:17
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

Pintas para todos los cofrades.

Te voy a contar mi experiencia respecto a pintar la polipiel.

En un barco que tuve, el toldo de un material similar a la polipiel (lona plastificada), era blanco y tenía metido en el tejido esas manchas de moho que no se van con nada.

Encontré en la red una tienda especializada en pinturas para toldos de camiones, compré la pintura y la apliqué con pistola. El resultado inicial fué espectacular.

Como tenía el mismo problema en los cojines de la bañera, le pregunté al fabricante de pintura si podía hacer lo mismo con la polipiel de los cojines. Me dijo que sí, diluyendo mas la pintura. El resultado también fué espectacular.

Ocurrió que mas o menos al cabo de un año, comenzaron a descascarillarse tanto el toldo como los cojines y al final acabé teniendo que tirar todo, con el consiguiente gasto en tapicero, pintura y trabajo.

El problema es que el tejido está degradado por el sol y la interperie, y por eso penetran en su interior lo mohos. Esta degradación se acelera al pintarlos por los productos químicos que contienen las pinturas y los disolventes.

Mi consejo es que no gastes dinero y esfuerzos en pinturas o limpiadores supercaros, que no van a mejorar mucho el aspecto, y busca un tapicero bueno y barato (los hay, por lo menos el mío).

Citar y responder