Ver mensaje
Antiguo 23-02-2018, 23:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

gracias Vicente, no entraba en la taberna desde el año pasado (me pegué una navegadita de 2300 mn) y se me había escapado la consulta de bugasmagubas)
Creo que las fotos que puso Victoria lo explican bastante bien, pero en el caso de los South Atlantic lo tienes todavía mas fácil ya que puedes pasar una barra lisa de inox en la ranura superior del servo y enganchar allí el pistón del piloto de caña. Conque tenga un poco de holgura para compensar el vaivén del pendulo será suficiente. El piloto hará girar el servo sobre su eje vertical y el agua lo hará pendular sobre el transversal haciendo trabajar los guardines.
En cuanto a los comentarios que solicita Boquerón yo sólo puedo decir cosas buenas. Llevo el modelo S600 con su propia pala. Crucé el Atlántico desde Barcelona hasta Joao Pessoa, lo cual incluye cambiar de hemisferio, con popas, traveses y ceñidas. Y hace un par de días llegué de usarlo durante casi un mes para seguir bajando desde Joao Pessoa hasta el estuario del Rio de la Plata.
Como experiencia les cuento que la pala del timón original la perdí a dos dias de llegar a Brasil, se partió el eje justo por donde no llegó el refuerzo interior (seguramente un ofni mientras íbamos rápido) que me habían mandado para "clavarle" dentro. Contemplé la posibilidad de montar guardines y usarlo sin la pala. Pero mi hijo (que estudia tecnico industrial y le encanta soldar) me animó para que fabricáramos otra. Así lo hicimos y con esta segunda pala (con refuerzo interior mas largo) bajamos hasta el Río de la Plata. A ver si puedo poner alguna foto de la pala "casera"
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Hopetos (24-02-2018)