Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Y los sensores inaalambricos que tienes en en barco, son de arduino?
Podrias ampliar esto un poco mas?
Muchas gracias por la informacion.
He estdo mirando y he visto que el modulo de Sigfox por medio de una placa puente se puede conectar a la Raspberry. Sabes algo mas sobre esta posibilidad?
gracias
un saludo
|
Yo estoy usando el Arduino MKR1200, ya lleva el módulo radio integrado. Por supuesto existen módulos para acoplar a cualquier dispositivo, por ejemplo la Raspberry pero son caros, saldría más económico usar el MKR1200 y la Raspberry, en caso de que el MKR se quede corto.
Respecto a los sensores, tienes de todo tipo, si no quieres cablear lo que yo hago es usar los ESP8266, llevan WIFI integrado y también se pueden programar con la IDE de Arduino. Los ESP8266 llevan, dependiendo del modelo, entradas/salidas analógicas y digitales, de modo que pueden conectarse a un actuador. Por ejemplo, en mi casa los tengo conectados a la persianas motorizadas, a un sensor DS18B20 para temperatura exterior y otro para interior. En fin, se trata de una tecnología transversal que tiene infinitas aplicaciones, las nuestras es cuestión de ir pensando. El autor de este hilo ha planteado un buen número de ellas.