Cita:
Originalmente publicado por maanda
La idea que de momento tengo en mente es la siguiente:
- Sábado noche, puerto de Mahón.
- Domingo noche, fondear en alguna cala entre Mahón i Ciutadella.
- Lunes noche, Port de Ciutadella o Club Nàutic Ciutadella.
- Martes noche, fondear entre Ciutadella i Fornells (espero que no haya viento del Norte.)
- Miércoles atracar en Fornells o Addaia.
- Jueves, fondear entre Fornells i Mahón.
- Viernes, atracar en Mahón, antes de las 19:00 horas.
|
Buenas!
Evidentemente, la meteo siempre va a condicionar los planes de navegacion que hayais establecido... pero dicho esto, yo considero un "error" hacer la estrategia base con una noche en zona SUR y tres noches en zona NORTE.
Como comentan por ahi, la costa sur es muy (pero muy) diferente a la costa norte. Para gustos, colores... A mi, personalmente, me tira mucho la costa sur (playas virgenes de arena blanca y aguas cristalinas). La costa norte, mas agreste y rocosa.
Siendo que Mao y Ciutadella son extremos, y en ambos puertos quereis hacer noche, yo planificaria 2 noches fondeados/amarrados por el NORTE y 2 noches fondeados/amarrados en SUR, planteandome incluso, en funcion de la meteo, reducir a una sola noche en costa NORTE (ahi si, parada obligatoria en Fornells: Etapa 1 Mao-Forenlls y etapa 2 Fornells-Ciutadella), y el resto vistiando/fondeando, ya con mas detenimiento, en calitas "paradisiacas" de la costa SUR (Es Talaier, Turqueta, Macarella, Mitjana, Trebaluger,...), menos afectadas por la Tramuntana.
Tambien plantearia la vuelta en sentido antihorario, saliendo desde Mao, así la reentrada a Mao es mas segura, por si se gira Tramuntana a media semana y os pilla por el norte, volviendo a Mao.
Una semana se hace corta para tanto rincon precioso que tiene la isla!
Disfrutad familia!!