Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010
Gracias por la aclaración, por lo tanto te lo expreso de otra forma en mi motor un volvo penta md22, enciendes el motor y quitas el tapon del agua refrigerante y no hay salpicaduras aunque aceleres. El resto de motores no te lo puedo asegurar.
Ya que contega las valvulas o lo que dice el compañero que se me escapa de mis conocimientos me callo.
Espero que lo soluciones y que nos dejes que es lo que le pasa para saber el final de la historia.
suerte 
|
Yo no hablo del circuito cerrado de refrigeracion, sino del aceite del carter y el hecho de que sople, o incluso salpique por el tapon.
El circuito cerrado de refrigeracion no deberia expulsar aire a no ser que exista algun problema, pero no tiene porque ser de culata.
Fallos como una bomba que coje aire por alguna junta, un manguito en mal estado o un nivel bajo de refrigerante tienen sintomas parecidos.
Tambien es facil que al acelerar el tapon desborde por la mayor velocidad que coje la bomba.
Si se sospecha que puede ser el caso, la forma mas rapida de comprobar la compresion es medir con un compesimetro, es rapido, barato y no requiere mas que desmontar inyector/es.
.