Ver mensaje
Antiguo 26-02-2018, 14:22
gja gja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrade:

¿Tenéis diseños propios?. O mejor: ¿elaboráis diseños a petición del cliente?.

Salud y
Tenemos diseños propios, el Mint 40, el Gto39, el Gto46, el Coast50.En los cuatro casos los planos se han desarrollado desde cero e incluso escogiendo el arquitecto.Es decir, nos contacta un armador con su descripción del barco, y de ahí buscamos el arquitecto/ingeniero, desarrollamos el plano (hay muchas idas y vueltas) y luego se construye el barco. Si partimos de un plano existente hacemos un repaso a todo antes de empezar y vemos si hay que modificar algo o no, la ventaja de los barcos metálicos siendo que la habilitación es independiente de la estructura. Hay cierta libertad.
En cuanto a cifras, el calculo depende de hasta donde se quiere ir, se puede hacer desde un casco simple sin lastre sin motor etc, hasta donde se quiera llegar.
Hoy en día con el corte numérico se puede ahorrar mucha mano de obra. Siempre y cuando se anticipe todo lo posible y se pueda incluir en los ficheros de corte.
Mirando los planos del Popalu parece que están bastante detallados.

Tampoco quiero hacer mi publicidad en este hilo que no es el adecuado, solo me metí por interés propio (si tuviera tiempo de leerlo todo mejor aún!).
En fin si alguien quiere hablar de proyectos que me contacte por privado sin problemas, y si hay algo que pueda aportar en lo demás, aquí estoy también...