Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.
El verano del 2017 compre un barco que habia obtenido la bandera belga, previa baja en bandera española.
Hoy he recibido una extraña llamada de un inspector de Aduanas que me dice que necesita comprobar si se ha pagado el impuesto de matriculacion en España.
Le he explicado que el barco era español y qie me lo ha vendido un español y puedo justificarlo con la hoja de asiento antigua que casualmente tengo.
Me comenta que eso facilita la cosa pues ellos comprueban con Hacienda a la vista de esa hoja de asiento y si se pago en su dia asunto resuelto y no me molestan mas.
Le comento que en ese caso y, dado que el barco lo tengo a 200 kms de mi casa, que la proxima semana le llevo esa hoja. A lo que me responde que prefiere ir al barco conmigo, hacer las comprobaciones in situ y de paso valorar el barco, para el caso que el impuesto ni estuviera pagado, ahorrarse otro viaje.
Le propongo hacerlo facil, le doy la hoja de asiento y si no esta pagado vamos a valorar el barco y no acepta.
Me ha parecido rarisimo y me gustaria consultar si alguien esta en la misma situacion, pues si es un procedimiento rutinario ya debe haber otros casos similares.
Mi barco esta en Cadiz.
Saludos
|