Ver mensaje
Antiguo 26-02-2018, 16:42
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: El peligro de las Garrafas flotantes

Hola y unas rondas
En mi puerto está basada buena parte de la flota de pesca de cerco y arrastre entre Peniche y Aveiro, pero, además, hay un centenar de lanchas que faenan sobre la zona rocosa que flanquea toda la costa. Es el paraíso de la lubina (róbalo). No os digo cómo está el puerto de suciedad, pese a que hay instalaciones para depositar aparejos, polispan, vidrio y todo tipo de desperdicios. Por supuesto, hay "garrafas" hasta en la bocana... Pero el otro día, en el super "Continente" de Nazaré descubrimos mi almiranta y yo que vendían lubinas de acuicultura española a 7,20 euros el kilo. No eran como las antiguas de "ración", si no más grandes, de casi dos kilos. También doradas de Turquía, de acuicultura, y salmón noruego, de lo mismo. Si en Nazare, epicentro de la pesca, tienen salida, y mucha, según vimos, esos productos, no me extrañaría que en un futuro los nuevos avances en biotecnología, aplicada a la acuicultura, permita sacar adelante producciones que ahora, como el pulpo, se resisten. En fin, que la solución a la sobrepesca vendrá por ahí.
Citar y responder