Discusión: Bricobarco Esquema eléctrico inicial
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2018, 18:08
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Esquema eléctrico inicial

Mis comentarios como ingeniero eléctrico, pero no como conocedor de los sistemas marinos en concreto:

- no indicas como es de grande el barco, supondré que es de 8-10m (como el mío);
- el cableado lo veo bien dimensionado, excepto la batería de servicios, que indicas que es de 50mm2 y una parte de 25 mm2. Porque estos 25mm2?;
- a la batería de servicios también le pones 50mm2. Tienes molinete de ancla? Sino, me parece que puedes poner menos sección (aunque también tengo una sección muy grande para las dos baterías);
- los fusibles me parecen muy grandes pero creo que son necesarios para el arranque del motor y del molinete de ancla (40-50 A cada uno fácilmente);
- no me cuadra el desconectador del negativo. Creo que no debería estar;
- los indicadores son amperímetros? Si es así y pretendes controlar la corriente en distintos sitios, pondría "algo" en la parte de continua. En principio este algo sería un shunt y un voltímetro, y a partir de allí cualquier engendro que te controle la carga/consumo de las baterías en continuo, tipo controlador de Victron, o parecido;
- también es un buen momento para pensar si quieres poner un panel solar...

Ya nos contarás como te va!