26-02-2018, 19:10
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
|
Re: El peligro de las Garrafas flotantes
Cita:
Originalmente publicado por Me262a
kaia, efectivamente la expresión iba envenenada porque da la sensación que sólo los pesqueros tienen derecho a la mar y que nosotros, los turistas, sobramos.
Precisamente los profesionales que viven de la mar, deberían ser los primeros concienciados en tener el mar limpio, en proteger el ecosistema, dejar que la fauna crezca y el actuar como se espera de un profesional. Estoy convencido que hay pesqueros que a fuerza de vivir en la mar, acaban odiándola y amándola, siendo responsables de lo que hacen y cuidando el entorno, pero sin duda, hay otros muchos que con la defensa de dar de comer a los hijos, arrasan con todo y lo que haga falta.
Hace unas semanas fuimos a ver el oceánico de Valencia, la verdad es que es espectacular, impresiona ver la cantidad y variedad de bichos y el estado de salud de cada uno de ellos. El caso es que hablamos con un cuidador de delfines y aproveché para preguntarle que se puede hacer y que no se puede hacer cuando se ven delfines cerca del barco. Una cosa que no se puede hacer es darlos de comer, porque los delfines no distinguen luego si son pescadores o turistas de la mar y palabras textuales del cuidador "algunos pescadores suelen arponear a los delfines en cuando ven la ocasión" porque ya sabes, se comen el pan de sus hijos.
Está claro que hay muchos profesionales y algunos son profesionales de diversa índole.
Pregunta para los que saben... ¿no hay zonas claras delimitadas, aunque sea en la carta, donde se permita este tipo de pesca y dejar el resto libre? Si no lo hay, debería haberlo para poder navegar con seguridad y que todos tengamos nuestro espacio con un mínimo de tranquilidad y coherencia.
|
No se si hay zonas delimitadas para pescar, lo que si sé es que hay zonas donde no está permitido pescar con artes. Si queréis saber donde están, en las cartas náuticas del instituto hidrográfico las indica muy claramente. Supongo que en las otras cartas también.
|