Ver mensaje
Antiguo 26-02-2018, 20:22
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: El peligro de las Garrafas flotantes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Em primer lugar, dejo claro mi respeto a los pescadores que se ganan la vida en el mar y en cualquier otra arte. Aquí en Valencia hay unos cuantos de estos, los he visto con su banderín pero sin luces y el caso más ruin fue una lata de aceite de coche atado al correspondiente cabo, color marrón, muy fácil de ver como os podéis imaginar.

No pude evitar acercarme y trincarlo con el bichero, cortar el cabo y tirarlo a la basura cuando llegué a puerto.

Hay cosas que no se hacen, y no debe estar reñido ganarse la vida con tener algo de educación y formación.

Lo de los banderines, pues francamente, me dan rabia verlos, sobre todo porque de noche no llevan luz, total, para que. Está claro que los domingueros que nos dedicamos a navegar por placer, que nos den, es mas, si dejásemos de navegar, más de un pescador se alegraría.

La mar es para hombres de verdad y no de pijines que navegamos por ocio.
Antes de cortar un cabo y agradecérmelo, debería pensar si al hacerlo ,quizá , dejé una nasa (o varias) que seguirán pescando hasta que la mar las destruya. O peor aún, y deje algún arte de enmalle a la deriva, que seguirá pescando durante décadas.

Como bien dices hay cosas que no se hacen, pero otras cosas tampoco deben hacerse a la ligera.
Itxasfree (27-02-2018), Me262a (26-02-2018), namornik (27-02-2018)